Andreína Vies.- Una abuela de 72 años de edad y su hijo han sido privados de libertad por haber recreado una sátira en Tik Tok, donde nombran a personajes del gobierno, es por ello que el Ministerio Público intervino.
El fiscal general, Tarek William Saab informó que Olga Mata y Florencio Gil Mata fueron detenidos por funcionarios adscritos a la División de Delitos Informáticos del Cicpc, a ambos se les acusa de promover e incitación “al asesinato de personalidades públicas”.
La orden de captura fue emitida por el Tribunal Especial 4° de Control con competencia en casos Vinculados al Terrorismo.
En el audiovisual de corte sarcástico, Olga menciona al fiscal Saab, Iris Varela, Diosdado Cabello y compara la llamada arepa viuda con Cilia Flores.
La situación ha sido tomada como instigación al odio al momento en que dentro del video, Mata, hace alusión a que quiere que el mandatario Nicolás Maduro pierda la vida.
Le puede interesar: El alcalde Raziel Rodríguez ha sido citado por el Ministerio Público, Entérate por qué
Por su parte, Espacio Público, una ONG que promueve y defiende los derechos humanos, especialmente la libertad de expresión, reaccionó ante la acción legal contra Olga y Florencio, indicando que no es motivo de detención ni es delito “grabar y difundir un video ejerciendo el pleno goce de la libertad de expresión en su dimensión individual y social, a través del humor”.
Con información de Efecto Cocuyo