Deporte Portada

Nascar se prepara para el Toyota Owners 400

Kevin Harvick sobre la pista de Southern 500

Kevin Harvick sobre la pista de Southern 500

NOTIGLOBO.-

Daytona 500 abrió la temporada de Nascar el pasado 23 de febrero con una prueba que se corre en el Daytona International Speedwaysobre una pista que cuenta con 500 millas de longitud. La Nascar Sprint Cup comenzó con el triunfo de Dale Earnhardt Jr. que actualmente corre para el equipo Hendrick Motorsports. En la prueba de Arizona, The Profit on CNBC 500, el piloto consiguió la segunda posición, que mantuvo en la Kobatl 400, para luego caer al puesto 24 en Food City 500.

Dale Earnhardt Jr. es el hijo del popular corredor de Nascar Dale Earnhardt Sr., un piloto que murió en un accidente sobre la pista deDaytona en el año 2001 y que llegó a acumular 76 victorias a lo largo de su carrera. En la prueba que se corrió el pasado 30 de marzo en elMartinsville Speedway en Virginia, el número 88 de la Hendrick Motorsports consiguió el tercer lugar, mientras Kurt Busch se quedaría con la primera posición.

Kevin Harvick no tuvo el mejor desempeño en el STP 500, consiguiendo la séptima posición en el circuito de Virginia y acumulando 38 puntos para su campaña. El Duck Commander 500 sería definitivamente el peor desafío para el piloto de Stewart-Haas Racing, que apenas logró a acumular 3 puntos al llegar en la posición número 42, justo por delante de Earnhardt Jr. que fue el último en pasar la franja a cuadros.

La Duck Commander 500 no presagiaba buenos augurios desde el principio ya que la carrera debió ser pospuesta a causa de una fuerte lluvia que cayó sobre el circuito de Texas durante todo el domingo. Fueron necesarios cinco Air Titan 2.0 instalados en varias Toyota Tundra para tratar de acondicionar la pista en vano, la prueba se llevó a cabo el lunes y Joey Longano del Team Penske consiguió la victoria.

Bojangle’s Southern 500 trajo mejores noticias para los dos pilotos que lograron subir al podio luego de una dudosa actuación la semana antes de la prueba de Darlington. Kevin Harvick consiguió superar a Earnhardt Jr. y llegó en primer lugar, seguido del número 88 de la Hendrick Motorsports y de Jimmie Johnson, piloto del mismo equipo que consiguió hacerse con la tercera posición.

Toyota Owners 400 será el próximo desafío de la Nascar Sprint Cup y se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el circuito Richmond International Raceway en Virginia. El año pasado fue Kevin Harvick el piloto en titularse campeón sobre esta pista, corriendo para el Richard Childress Racing.

@notiglobo

Archivo

Categorías