Deporte Noticias Portada

Michael Phelps pone su mirada en JJOO Río 2016

Michael Phelps volverá a competir en pruebas cortas
Michael Phelps volverá a competir en pruebas cortas
Michael Phelps volverá a competir en pruebas cortas

NOTIGLOBO.-

El entrenador de Phelps anunció que de acuerdo a su rendimiento, podría participar en JJOO Río 2016

Bob Bowman, el entrenador de Michael Phelps, habló en nombre de su representado a la prensa para comunicar a los medios las intenciones del medallista olímpico de regresar a las competencias. El atleta con más preseas olímpicas en la historia (22 medallas), decidió retirarse de las competencias luego de los Juegos Olímpicos de Londres.

Golf ha sido una de las disciplinas deportivas que ha asumido Phelps más allá de las piscinas, incluso participó en el reality show The Haney Project, un espacio transmitido por Golf Channel donde se mostraban sus avances en los campos. Tras sus dos años de retiro, el nadador de Baltimore ha atendido algunos compromisos caritativos de su fundación, pero al regresar al agua para mantenerse en forma, volvió a surgir en él el deseo de competir.

Ryan Lotche, medallista olímpico y compañero de Phelps en el equipo olímpico de natación, aseguró que al principio su compañero no extrañaba las piscinas, pero que desde hace unos meses cree que podría reconsiderar su juramento de estar fuera de las competencias antes de los 30 años.

Agencia Estadounidense Antidopaje le dio la autorización para volver a competir. El nadador presentó pruebas a finales del año pasado y  su reaparición en las piscinas se llevará a cabo a finales de abril en una prueba que se realizará en la Mesa, Arizona. Por los momentos, Phelps ha estado entrenando en el Club Acuático del Norte de Baltimore y su entrenador insiste en que sólo se inscribirá en pruebas cortas de 50 y 100 metros.

Michael Phelps tiene previsto evaluar su rendimiento en Arizona y dependiendo de esto puede que vuelva a competir en mayo en las competencias de Charlotte y en agosto se presentaría para las eliminatorias nacionales en Irvine, donde se definirá el equipo que representará a Estados Unidos en el Mundial de Natación que se llevará a cabo en Rusia en el 2015.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías