Portada Tecnologia

Lenovo prepara la llegada de nuevo smartphone

Lenovo crece en Occidente
Lenovo crece en Occidente
Lenovo crece en OccidenteBaruta será uno de los municipios afectados por la suspensión del servicio de agua

NOTIGLOBO.-

Lenovo, la marca tecnológica china, es una de las más populares en el ambiente PC.

Interbrand le concedió a HP el puesto número 15 dentro de su ranking anual de marcas más valiosas del mercado. La empresa tecnológica de Palo Alto cayó en un 1% mientras que la surcoreana Samsung sumó un 20% de popularidad a su crecimiento, en especial por la gran acogida que ha logrado dentro del segmento de los dispositivos móviles.

Microsoft, también experimentó un modesto crecimiento del 3% durante el 2013. Tomando en consideración los problemas que atraviesa la marca para hacer calar su nuevo sistema operativo Windows 8.1 en los usuarios, es bastante probable que para el cierre del año 2014 sus condiciones no sean tan favorables, aunque con el respaldo de Nokia, el OS Windows Phone tiene en la marca finlandesa a un gran aliado.

Lenovo, que no figura dentro del ranking de Interbrand, a diferencia de otras marcas asiáticas como Sony o Panasonic, actualmente presume de dominar indiscutiblemente el sector de la PC. La empresa china ha experimentado un crecimiento vertiginoso que la ubica en los primeros lugares, gracias no sólo a sus desktops y laptops, sino también a sus tablets.

Golden Warrior S8 es otro as bajo la manga que tiene la empresa asiática. Inicialmente parece un smartphone que puede hacerle frente alMoto G (recordando, desde luego, que Lenovo adquirió Motorola de manos de Google hace unos meses), pero no para competir con él, sino para igualarlo en su nada desdeñable relación de precio y valor.

China es el mercado al que está destinado el nuevo smartphone de Lenovo, del que no se tienen detalles acerca de su salida a la venta. El equipo costará alrededor de 130 dólares y cuenta con un procesador de 8 núcleos de Mediatek, así como una cámara frontal de 2 megapíxeles y una posterior de 12 megapíxeles. Además de tener la alternativa de ampliar la memoria con una tarjeta microSD tiene la tecnología Dual Sim.

Sus características son increíbles en relación a su precio, si a esto se le suma una pantalla de más de 5 pulgadas. El único punto en contra es su OS Android Jelly Bean, tomando en consideración que Google está a sólo meses de estrenar el Android Lemon Meringue Pie.

Redes sociales

Archivo

Categorías