Portada Tecnologia

Java, el ABC de Android

Java 8 fue lanzado a finales de marzo

Java 8 fue lanzado a finales de marzo

NOTIGLOBO.-

Oracle anunció a finales de marzo la llegada del Java 8. El lanzamiento del Java SE 8 es el resultado del trabajo conjunto entre los ingenieros de la corporación de Redwood City y los miembros de la comunidad mundial de desarrolladores de Java a través de la OpenJDK Community y el JCP.

Java, que es un código de programación sobre el que se sustentan la gran mayoría de las aplicaciones que pueden descargar los usuariosAndroid de la plataforma de Google Play, no sólo le da mayor versatilidad a las herramientas, sino un toque estético, aunque las haga un poco más lentas en comparación con otras opciones de programación.

Nexus 5 fue el smartphone empleado para hacer pruebas de la versatilidad de los códigos de programación y su rendimiento en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. ARTDalvik y C fueron las opciones empleadas, con el sorprendente resultado de que C resultaba ser mucho más eficiente que sus contrapartes en Java. Desde luego, la programación en C supone una complejidad enorme y lo aleja mucho de los logros estéticos que se obtienen con el producto de Oracle.

Java SE 8 está concebido para que desarrolladores puedan partir de este código para la creación de aplicaciones potentes y versátiles en el ecosistema Android y que, a su vez, pueden ser adaptadas a otros OS como Firefox y Windows Phone. Esta nueva versión de Java ofrece un stack de gráficos embebidos, nuevos controles UI y nuevas características gráficas 3D, entre otras cosas.

Oracle Java SE Embedded 8 está diseñado especialmente para dispositivos embebidos en Internet y el Java ME 8 será destinado al desarrollo para dispositivos inteligentes. Entre las nuevas características que ofrece se encuentra el soporte para protocolos web modernos y funciones de seguridad avanzada.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías