Mundo Portada

Gobierno de Siria toma el control de Malula y Shalma

Al Asad debería convocar a elecciones en los próximos meses.
Al Asad debería convocar a elecciones en los próximos meses.
Al Asad debería convocar a elecciones en los próximos meses.

NOTIGLOBO.-

El presidente sirio afirmó que el Ejército ha dado golpes certeros en la lucha contra el terrorismo

Bashar Al Asad, presidente de Siria, considera que los más recientes acontecimientos en la nación árabe han favorecido a su régimen en el plano militar y social, luego de vencer a los rebeldes de oposición en varios enfrentamientos. El Mandatario hizo estas aseveraciones durante un reciente discurso que tuvo lugar en la Universidad de Damasco.

Terrorismo es el epíteto con el que Al Asad define las acciones emprendidas por sectores opositores armados de su país, a su juicio respaldadas por Estados Unidos y otras naciones de occidente. La guerra no es sólo colonialista, sino también ideológica, opina. En lo social, esgrime que la población comprende cada vez más la realidad de la nación, sumida en una guerra civil desde hace tres años.
Siria busca recuperar el control y la seguridad en zonas dominadas por bastiones que adversan a su gobierno. En su opinión, intereses foráneos pretenden influir en las políticas de su régimen con fines desestabilizadores, a fin de conquistar el poder y dominar un país con una posición geopolítica privilegiada y voz predominante entre los árabes. Por tanto, solicita a los intelectuales y académicos influir para que los objetivos occidentales no sean alcanzados.
Bashar Al Asad deberá convocar a elecciones pronto en virtud de que su mandato vence el venidero mes de julio. La Organización de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria ven con buenos ojos estos comicios, pues podrían limar las asperezas entre sectores oficialistas y opositores. El presidente, sin embargo, no descarta aspirar a la reelección, a pesar de haber estado en el poder durante 14 años continuos.
Malula es una de las últimas poblaciones que ha pasado al control del Gobierno sirio, luego que el Ejército luchara contra fuerzas rebeldes. La ciudad, de mayoría cristiana y unos 5.000 habitantes, no se encuentra en calma total pues las acciones militares continúan en sus suburbios, a fin de eliminar cualquier resistencia y desactivar minas antipersonales y artefactos explosivos.
Shalma también es controlado ahora por los leales a Bashar Al Asad, cerca de la frontera con Turquía. Es un monte próximo a la ciudad de Qasab.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...