Deporte Portada

Champions League se acerca a una final inédita

Bayern debe despertar si desea ganar la Champions

Bayern debe despertar si desea ganar la Champions

NOTIGLOBO.-

Cristiano Ronaldo tiene todas las expectativas puestas en el cruce del Real Madrid y el Bayern Munich durante las semifinales de laChampions League. El jugador luso, que está lesionado desde el último encuentro de la oncena merengue ante el Borussia Dortmund (a quien eliminaron tras un trágico partido), ha permanecido cesante en La Liga BBVA para poder regresar al escenario del Bernabéu la próxima semana y tratar de batir el record de 14 goles en una Champions que ostentan jugadores como Messi.

Oliver Kahn, el portero excapitán y una de las grandes leyendas del conjunto de Los Bávaros, reconoció públicamente que le preocupan las medidas de Guardiola ante la oncena alemana. Kahn considera que el Real Madrid no es rival para el Bayern y que una vez resuelto este duelo, el Chelsea y el Atlético no tendrán las condiciones para derrotar al campeón de la Bundesliga en Lisboa.

Borussia Dortmund logró golear al Bayern hace poco. Con un 3 a 0 que no afecta el desempeño del equipo de Guardiola en la Bundesliga (pues desde hace semanas ya tienen el título en el saco y a partir de entonces sólo están cumpliendo compromisos), puede que las medidas conservadoras del técnico catalán sí puedan ocasionar problemas en el campeonato continental. Kahn asegura que las grandes figuras del Bayern están en banca, mientras que el equipo bávaro ha perdido la avaricia, la sed de ganar partidos.

Manchester United doblegó a un Bayern Munich en igualdad de condiciones en la Champions League 98-99. Otra historia se vivió dos años más tarde, recuerda Kahn preocupado, cuando su equipo ganó el campeonato alemán en el último instante y la motivación del momento los llevó a obtener también la Champions. El portero, que también jugó para la selección alemana en varios Mundiales de Fútbol, espera que Guardiola recapacite antes de que sea demasiado tarde.

Mourinho también tiene grandes motivaciones para llegar a la final de la Champions con el Chelsea bajo su tutela y coronarse campeón en su tierra por tercera vez con tres clubes distintos. A nadie le desagradan los matices de un duelo entre el Chelsea y el Real Madrid, pero también la sed de victoria del Atlético de Madrid, con 40 años fuera de las finales de una Champions, le imprime a cada equipo y a cada técnico una motivación aficionada de cara a los duelos de la próxima semana en la copa de la UEFA.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías