Nacional Portada

Casco histórico de Valencia será rehabilitado

Valencia aspira a que sus ciudadanos se vuelquen al casco central.
Valencia aspira a que sus ciudadanos se vuelquen al casco central.
Valencia aspira a que sus ciudadanos se vuelquen al casco central.

NOTIGLOBO.-

Alcaldía de Valencia dio inicio al Proyecto “Boulever del Progreso” el pasado fin de semana

Carabobo verá pronto un nuevo rostro en el casco histórico de su ciudad capital, pues la Alcaldía de Valencia dio inicio al proyecto “Boulevard del Progreso” el pasado fin de semana. Cuadrillas de obreros realizan labores de limpieza rehabilitación de acuerdo con un cronograma que ha dividido la zona en diversos sectores.

Pintura y restauración de postes de electricidad son algunos de los trabajos iniciales implementados por el Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), con el apoyo de otros entes municipales y comerciantes pertenecientes al segmento de la economía formal e informal. El Boulevard Constitución es uno de los sitios beneficiados, pues fue lavado con diversos productos químicos por primera vez desde su inauguración. La meta es llegar pronto a la calle Comercio y la avenida Lara, y a corto plazo, lograr que los habitantes de la ciudad disfruten el casco histórico incluso en horas de la noche.
Parques como Negra Hipólita, Fernando Peñalver y Metropolitano de Valencia estarán a disposición del público durante el desarrollo de la Semana Santa 2014, todos los días hasta el domingo 20 de abril y de 5:00 de la mañana a 6:30 de la tarde. Los espacios a cielo abierto contarán con eventos artísticos, culturales y recreativos, a fin de entretener a grandes, chicos y turistas de otros estados del país. El Acuario de Valencia también estará presto para recibir a los visitantes, en su horario habitual.
Centros comerciales como Sambil Valencia, en el municipio Naguanagua, y Metrópolis, en el municipio San Diego, también abrirán sus puertas al público. El 17 y 18 de abril trabajarán en horario especial, en atención a lo dispuesto por el Gobierno nacional en materia de días feriados.

Redes sociales

Archivo

Categorías