Mundo Noticias Portada

Atentado en Nigeria causa decenas de muertos

El presidente Goodluck Jonathan culpó a Boko Haram del atentado
El presidente Goodluck Jonathan culpó a Boko Haram del atentado
El presidente Goodluck Jonathan culpó a Boko Haram del atentado 

NOTIGLOBO.-

El presidente de ese país atribuyó el ataque a la milicia radical islamita Boko Haram

Abuya, la capital de Nigeria, vivió un atentado el pasado lunes que dejó como saldo más de 70 muertos y otros 124 heridos. Los atacantes colocaron una potente bomba en una estación de autobuses en el área de Nyanya en momentos en que había mayor afluencia de pasajeros, sobre todo personas que se trasladaban hacia sus lugares de trabajo.

Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, giró instrucciones a objeto de elevar los niveles de seguridad en la ciudad capital, en virtud de que el caos se apoderó del lugar de los hechos. El mandatario culpó inicialmente a la milicia radical islamita Boko Haram por el atentado, la misma que, según varias versiones, ocasionó la muerte de un centenar de personas tras un ataque perpetrado en el norte del país el pasado fin de semana.
Bomberos de Abuya se encargaron de extinguir el fuego producto de la explosión y procuraban rescatar los cuerpos que se encontraban en lugares de difícil acceso debido a las llamas. Decenas de cadáveres lucían mutilados tras la detonación. Los heridos fueron trasladados rápidamente a centros de salud cercanos al sitio. Se estima que más de 10 buses explotaron como consecuencia de la bomba.
Boko Haram habría planificado estos atentados en virtud de que varios de sus miembros murieron hace dos semanas mientras luchaban contra las fuerzas de seguridad de Nigeria durante un intento de escape de un centro de detención. Durante el 2014 han causado la muerte de unos 700 nigerianos y han obligado a otros miles a escapar de sus hogares. Sus acciones se han radicalizado desde el fallecimiento de su líder, hace ya cinco años, a manos de la policía.
Normalidad se percibe en la estación de autobuses tras la participación de los equipos derescate y seguridad, aunque todavía es visible una columna de humo entre las unidades impactadas por la explosión. En el sitio se encuentran aún muchas evidencias esparcidas entre las cenizas.

Redes sociales

Archivo

Categorías