Nacional Noticias Portada

Aragua dio inicio al Operativo Semana Santa 2014

Las playas de Choroní son muy visitadas en Semana Santa
Las playas de Choroní son muy visitadas en Semana Santa

NOTIGLOBO.-

Más de 6.000 efectivos y 500 patrullas estarán a disposición de los temporadistas para su resguardo. Se estima que por la entidad circule un millón de turistas

Camatagua fue el punto de partida del Operativo Semana Santa 2014 del estado Aragua, en el centro de Venezuela. El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, se apersonó en el complejo ferial de la población el pasado fin de semana en compañía de otras autoridades de la zona, entre ellas la alcaldesa Eiling Celis.

Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) son algunos de los organismos que participan en la actividad con unos 6.500 efectivos y casi 500 vehículos, además de aeronaves y embarcaciones.
Tareck El Aissami, en tal sentido, calcula que un millón de temporadistas se desplazará por diversos atractivos turísticos del estado Aragua, entre ellos la Colonia Tovar, Parque Nacional Henri Pittier y las playas de Ocumare, Cata y Choroní. Invitó a los temporadistas a no hacer uso de lugares no aptos y a servirse de los puestos de información turística colocados en diversas vías. Presentó además el nuevo helicóptero al servicio de la entidad, denominado “Tigre II”, único en Venezuela por sus características técnicas.
Choroní fue remodelada recientemente por disposición del Ejecutivo nacional, con un desembolso superior a los 5.000.000 bolívares. Las obras contemplaron la plaza central y decenas de hogares, cuyas fachadas no podrán ser sometidas a ninguna modificación por tratarse de un patrimonio nacional en vías de declaración. El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, dispensó una visita a la zona para anunciar que próximamente también serán intervenido el resto del pueblo, incluyendo la iglesia, a fin de robustecer el turismo en las costas de Aragua. El funcionario invitó a los pescadores a solicitar créditos con el propósito de potenciar su actividad.

Twitter

Archivo

Categorías