Mundo Portada

Obama aumenta apoyo a Texas tras explosión en planta de fertilizantes

NOTIGLOBO.-

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos (EEUU), anunció este jueves que pondría a disposición de las autoridades locales todo el apoyo de su Gobierno para atender la situación de emergencia que se produjo en la localidad de West, en Texas, donde hubo una fuerte explosión la noche de este miércoles en una planta de fertilizantes, dejando al menos 15 personas muertas y alrededor de 160 heridos.

La Casa Blanca, sede del Gobierno estadounidense, publicó un comunicado en el que Obama envía condolencias a los familiares de los fallecidos y asegura que sus oraciones están con el pueblo de West. La explosión, que también dio inicio a un grave incendio, no sólo destruyó la planta, sino decenas de casas que se encontraban en los alrededores de la planta.

De igual manera, el Jefe de Estado norteamericano, quien estuvo en una ceremonia a beneficio de los afectados por el atentado de la Maratón de Boston, agradeció a las autoridades y equipos de emergencia de Texas, quienes llevaron a cabo una destacada labor buscando a las víctimas entre los escombros y brindándoles atención y ayuda médica.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...