Nacional Política Portada

Aponte Aponte involucra a funcionarios del Gobierno en declaración a la DEA

Notiglobo. Aponte Aponte

NOTIGLOBO.-

Eladio Aponte Aponte, ex magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), salió de Costa Rica a Estados Unidos en un avión oficial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), organización con la que está colaborando ofreciendo declaraciones sobre narcotráfico.

Aponte Aponte fue destituido a finales del mes de marzo de su cargo en Venezuela, luego de que se hiciera pública su presunta vinculación con Walid Makled, quien está siendo enjuiciado por tráfico de drogas, homicidios y legitimación de capitales.

En sus testimonios a la DEA, según reseñó El Nuevo Herald, el ex magistrado menciona e involucra a varios funcionarios de alto cargo en el Gobierno venezolano, así como militares de la Fuerza Armada Bolivariana.

Aponte Aponte informó a las autoridades estadounidenses sobre las operaciones de narcotráfico que se desarrollan en Venezuela, que son dirigidas personalmente por Henry Rangel Silva, ministro de Defensa; el jefe de la Cuarta División Blindada del Ejército, Cliver Alcalá, y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Anteriormente, Cabello había sido mencionado como uno de los “polos más fuertes de corrupción”, en uno de los cables del Departamento de Estado que fueron publicados por Wikileaks.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías