Notiglobo

Piden investigar sanciones de tortura contra Tarazona

Javier Tarazona
El Carabobeño. Javier Tarazona.

NotiGlobo.- Este viernes 18 de marzo, la ONG Acceso a la Justicia exigió a las autoridades venezolanas que investiguen y sancionen a los responsables de la «tortura» de Javier Tarazona, activista venezolano detenido en el mes de julio del año 2021.

Es así como la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, denunció que el activista presuntamente ha sido «sometido a tortura, incluida psicológica».

«Exigimos no solo la liberación inmediata del compañero Javier Tarazona, una persona inocente que no cometió ningún delito, sino también la investigación y sanción de los responsables de su tortura», señaló Alí Daniels, director de la ONG.

Destacó que estas acciones representa un grave delito, además de considerar que Tarazona fue «arbitrariamente detenida y sus derechos han sido violados desde el primer día de su detención. Le ha sido negado la posibilidad de escoger a su abogado de preferencia».

Tarazona, fue arrestado junto a su hermano Rafael Tarazona y el también activista Omar de Dios García, excarcelados posteriormente aunque también deberán ir a juicio. Cabe destacar, que todos están acusados de terrorismo e instigación al odio.

Te puede interesar: Conozca como quedaron las tablas salariales tras el aumento del sueldo mínimo

Redes sociales

Categorías