Nacional Portada

Julio Borges solicitó apoyo para la liberación de presos políticos en Venezuela

Julio Borges solicitó apoyo para la liberación de presos políticos en Venezuela
EFE. Julio Borges.

Andreína Vies.- Nuevamente los dirigentes del gobierno interino de Venezuela han solicitado apoyo a la comunidad internacional y organizaciones de Derechos Humanos para lograr la libertad de los denominados presos políticos.

Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores de Venezuela, mediante un comunicado explicó que, “de 321 presos políticos, 129 son militares”, con base a esto, hizo un llamado a no dejar de “presionar para garantizar su liberación”.

Igualmente, Borges denunció que a los ciudadanos que presentan enfermedades crónicas les han negado asistencia médica, mientras, otros deben sobrevivir en espacios insalubres, sin condiciones óptimas, incluso se le niega el acceso a la alimentación, no pueden ser vistos por sus familiares y no han tenido derecho a la defensa de sus casos.

En esta misma línea, el comisionado presidencial aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “con el apoyo de Cuba” han instaurado un “sistema de tortura contra” contra los detenidos que fueron parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

A Juicio del diplomático opositor, se requiere “mayor presión” para con el ejecutivo izquierdista, ya que estos someten a “actos inhumanos y crueles” a los detenidos con el fin de “fabricar testimonios para incriminar a otros oficiales y líderes políticos”.

Le puede interesar: Guaidó y grupo IDEA suman esfuerzos para ayudar a la población vulnerable de Venezuela

Borges aplaudió la denuncia realizada desde la Misión de Determinación de Hechos de la ONU respecto a las violaciones de derechos humanos, asesinatos extrajudiciales y persecución a la disidencia que se genera en el territorio venezolano.

Redes sociales

Categorías