Nacional Portada

Guaidó y grupo IDEA suman esfuerzos para ayudar a la población vulnerable de Venezuela

“Acuerdo de salvación nacional” propuso Juan Guaidó para solucionar la crisis política en Venezuela
Guaidó indicó, “no es una negociación. Estamos conscientes de que nos enfrentamos a una dictadura. Es un Acuerdo de Salvación Nacional”. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Reforzar la ayuda para la población más vulnerable de Venezuela ha sido la premisa más importante que el líder opositor Juan Guaidó y la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) acordaron este miércoles.

Una nota de prensa reseñada desde la presidencia interina de Venezuela, reza: “El compromiso de unir esfuerzos para auxiliar con urgencia a la población más desvalida de Venezuela, acopiando los esfuerzos de la comunidad internacional al respecto. Ese fue el resultado de la reunión entre Guaidó y el Grupo Idea”.

El dirigente venezolano exteriorizó su preocupación ante la situación desfavorable en el país la cual se agravó con la llegada de la pandemia del coronavirus, ante este hecho distintos políticos de la oposición han denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro presuntamente maneja un subregistro de los contagios.

Entre los exmandatarios que se dieron cita en el encuentro diplomático resaltan Andrés Pastrana (Colombia), José María Aznar (España) y el exministro de Relaciones Interiores de Venezuela Asdrúbal Aguiar.

Otros de los puntos abordados tienen que ver con el “restablecimiento de las libertades y la experiencia democrática” en el territorio venezolano.

Le puede interesar: Averu introdujo una demanda para rechazar que sus pagos se realicen por el sistema Patria

La Iniciativa Democrática de España y las Américas IDEA está conformada por 37 expresidentes y jefes de gobierno que se encargan de analizar y dar seguimiento a los procesos democráticos en Iberoamérica.

Redes sociales

Categorías