Mundo Portada

Eutanasia fue aprobada en España con 202 votos

Eutanasia fue aprobada en España con 202 votos
La eutanasia estará abierta en pacientes con condiciones adversas de salud, y debe ser solicitada bajo un estado mental de conciencia. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves fue aprobada por el Parlamento español la ley para regularizar la eutanasia y el suicidio asistido, convirtiéndose en el séptimo país en asumir dicho proceso al que solo se pueden someter los pacientes con enfermedades incurables que los imposibilitan y generan sufrimiento mental y físico.

La votación culminó en 202 sufragios a favor, 141 votos en contra y 2 abstenciones, dicha legislación fue propuesta por el gobierno del socialista Pedro Sánchez, y entrará en vigencia dentro de tres meses.

Dentro del órgano legislativo se mostraron distintas posiciones, mientras los diputados que votaron a favor de la eutanasia aplaudían, los integrantes del Vox advirtieron que derogarán la ley, y los representantes del Partido Popular se mantuvieron sentados sin emitir expresiones.

Los diputados de Vox utilizaron sus pantallas de sus computadores portátiles para mostrar el mensaje “la derogaremos”, ya que dentro del hemiciclo no es permitida la utilización de pancartas, advertencia que reiteró La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

La eutanasia estará abierta en pacientes con condiciones adversas de salud, y debe ser solicitada bajo un estado mental de conciencia sobre lo que implica el procedimiento médico, por lo que el afectado debe consignar un documento que de fe de su voluntad “sin presión externa”.  

Le puede interesar: China aprueba otra vacuna contra el COVID-19

Holanda, Canadá, Colombia, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Bélgica son las naciones donde está en vigencia la ley sobre la eutanasia o muerte asistida.  

Redes sociales

Categorías