Nacional

Balance del registro municipal de San Cristóbal asegura que van más de 849 fallecidos dese 2020 por Covid-19

Fallecidos por coronavirus en San Cristóbal, superan los 800.
Los Andes. Fallecidos por coronavirus en San Cristóbal, superan los 800.

Angélica Álvarez.-El balance del registro municipal de San Cristóbal asegura que van más de 849 fallecidos por Covid-19 desde 2020 hasta el día de hoy, así lo dio a conocer el alcalde de dicha localidad, Gustavo Delgado.

“Precisó que al revisar las actas de defunción otorgadas a los familiares de quienes han fallecido producto de la pandemia tanto en centros de salud públicos como privados, así como también en viviendas, encontraron esa cifra. Acotó que de ellos 120 personas han sido inhumadas en el cementerio municipal de San Cristóbal”.

También te puede interesar: Banco de Venezuela y Banco Bicentenario aumentaron los límites de las TDC a algunos de sus clientes

Delgado destacó que el registro civil es el garante de otorgar un balance en cuanto a las actas de defunción y destacó que no hay ningún inconveniente en que sean revisados.

“Indicó que al cementerio municipal de San Cristóbal tan sólo le queda un 25% de vida útil, por lo que están trabajando en un proyecto para la construcción del nuevo campo santo en un sector del barrio Marco Tulio Rangel, parroquia La Concordia”, así lo reseña el Diario de Los Andes.

Así mismo, señaló que solicitaron al gobierno nacional la aprobación de dicho proyecto y el caso está en el Ministerio Público.

Por otra parte, Gustavo Delgado informó que están creando un crematorio dentro del cementerio, en nexo con la empresa privada y la iglesia católica.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías