Noticias

Familia Rangel Barón asegura ser víctima de una campaña de difamación

Isabel Rangel Baron - Jose Antonio Rangel Baron

La familia Rangel Barón está siendo difamada por una serie de contratos y servicios logrados con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales


José Antonio Rangel Barón, abogado representante de las diversas empresas pertenecientes a miembros de su familia, asegura que las informaciones publicadas en diversos medios digitales, en las que aseguran que se han beneficiado ilícitamente de contratos con el Estado, obedecen a una campaña de desinformación orquestada por José Alfredo Rodríguez, ex socio de la familia y prófugo de la justicia venezolana.

Rangel Barón asegura que ninguna de sus empresas participa como contratista del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para la compra de insumos médicos, ya que en oportunidades anteriores han resultado perjudicados de tales negocios.

Afirma que las informaciones corresponden a una campaña de descrédito contra miembros de su familia: Daniel Rangel Barón; Félix Rangel Barón e Isabel Rangel Barón; quienes por más de 40 años han sido reconocidos como empresarios de diferentes ramas de Industria y Comercio, especialmente en el sector salud.

Ellos mantienen una demanda contra el Ministerio de la Salud por el pago de Bs. 12.566.781,95, correspondiente al suministro de material médico quirúrgico e insumos médicos para el organismo estatal a través de tres de sus empresas, y cuyo pago nunca se realizó. De hecho, dicho reclamo fue aprobado por la Procuraduría General de la República y entregado a la entonces ministra, Eugenia Sader.

En entrevista con el portal Runrunes, Rangel Barón explicó que dichos contratos fueron suscritos de manera directa con el ministerio, gracias al Convenio de Cooperación entre MinSalud e Inversora Ipsa, del 14 de noviembre de 2007. La finalidad era la “adquisición y asistencia técnica para adquisición de medicamentos hospitalarios y material médico quirúrgicos, requeridos para abastecer la red hospitalaria”.

Redes sociales

Categorías