Nacional Portada

Leopoldo López cumple un mes en la cárcel

López estaría aislado. Sólo sus familiares directos pueden verlo

NOTIGLOBO.-

Ramo Verde es el penal militar en donde el coordinador nacional del partido Voluntad PopularLeopoldo López, se encuentra detenido desde hace un mes, cuando decidió entregarse a la justicia en un acto público realizado en espacios abiertos de Caracas. Lo acusan de promover la violencia el pasado 12 de febrero, fecha en que tres personas murieron y otras tantas resultaron heridas en Venezuela como consecuencia de manifestaciones de calle a propósito del Día de la Juventud.

Lilian Tintori, esposa de López, ha señalado que su marido está incomunicado y sólo puede recibir visitas de sus familiares directos. Quienes han intentado verlo fuera de su círculo íntimo han sido maltratados, asegura. Aboga porque el tribunal que lleva su caso le otorgue la libertad inmediata, pues a su juicio es inocente y es un preso político del Gobierno.

López fue  imputados inicialmente  por los cargos de homicidio, terrorismo, instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir. Los dos primeros se descartaron. Él concedió el pasado fin de semana una entrevista, en la que afirma que no se arrepiente de haber optado por la cárcel. La clandestinidad o el exilio eran sus otras dos opciones.

Archivo

Categorías