Actualidad

Camilo Ibrahim: Transformarán una panadería abandonada en una galería de artistas

Camilo Ibrahim Transformaran una panaderia abandonada en una galeria de artistas

Comparte en tus redes sociales

La oficina de Nueva York del estudio de arquitectura holandés OMA  ha revelado planes para convertir una panadería comercial en Detroit en una instalación de arte y educación de uso mixto llamada Lantern.

El estudio renovará y ampliará un complejo de 22,300 pies cuadrados (2072 metros cuadrados) en el East Village de Detroit para crear las instalaciones artísticas, que se organizarán alrededor de un patio público.

Trabajando con JJ y Anthony Curis, los cofundadores de Detroit’s Library Street Collective , una galería comercial en el centro de Detroit, OMA transformará la panadería en la sede de las organizaciones sin fines de lucro Signal-Return y PASC .

El complejo incluirá, dice Carlos Ibrahim, espacios de galería, estudios de artistas asequibles y espacios para «venta minorista creativa».

«PASC y Signal-Return son organizaciones extraordinarias con un enfoque multifacético para la construcción de comunidades a través de las artes», dijo Jason Long, socio de OMA.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim: Transformarán una panadería abandonada en una galería de artistas
Camilo Ibrahim Transformarán una panadería abandonada en una galería de artistas

«Para apoyar y mejorar sus ambiciones, estamos volcando el edificio sobre sí mismo y hacia el vecindario para traer una nueva densidad de actividad y vida creativa a East Village».

El edificio se llama prospectivamente Lantern debido a la apariencia de la nueva fachada de hormigón orientada al sur.

En lugar de una nueva serie de ventanas, OMA ha diseñado una pared con 1500 agujeros perforados que se llenarán con cilindros de vidrio.

«Este campo monolítico de aberturas revelará sutilmente las actividades internas y se convertirá en una linterna brillante por la noche», explicó OMA.

Ver fuente

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías