Mundo Portada

Solicitarán a los venezolanos Visa para poder ingresar a Costa Rica

Visa para Costa Rica
Pitazo. Visa para Costa Rica.

Angélica Álvarez.- A partir del lunes los venezolanos tendrán que tramitar una visa en los consulados de Costa Rica, según las autoridades de esa nación, con esta medida aseguran se podrá garantizar una migración ordenada y de manera segura.

«La Dirección General de Migración y Extranjería, trabaja bajo los principios del Pacto Mundial para una migración ordenada, segura, regular y sobre todo digna, comprometida con el otorgamiento de visas, para generar un procedimiento que priorice el ingreso de personas con vínculo en primer grado de consanguinidad y desde nuestros Consulados visas consulares para emergencias e interés público», indica un comunicado oficial.

En casos de emergencia o fuerza mayor los cónsules tendrán la opción de emitir directamente el requisito sin tener que consultarse a la Dirección de Migración.

«Los cambios en la política migratoria a nivel mundial han provocado diferencias en la dinámica de movilidad de estas nacionalidades, a través de las distintas fronteras aéreas, terrestres y marítimas, por los cuales, otros países han adoptado la solicitud de visa», explicó la Dirección de Migración.

¿Qué dijeron líderes de la oposición con respecto a la solicitud de Visa que hará Costa Rica?

Para el opositor David Smolansky dicha medida no va a disminuir el flujo de migración y detalló que esta situación se mantendrá mientras siga el gobierno actual.

También te puede interesar: Douglas Rico desmintió que existan casos de secuestros de niños en el país

Redes sociales

Categorías