Mundo Nacional Portada

¡Luto! Sepultan a bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago

¡Luto! Sepultan a bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago
¡Luto! Sepultan a bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago. Foto Referencial.

NotiGlobo.- Yoelvis Santoyo Sarabia, el bebé venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago fue sepultado este viernes 18 de febrero, en la mencionada isla.

El infante iba a bordo de un bote en brazos de su madre también venezolana, quien resultó herida cuando los guardacostas abrieron fuego contra la embarcación en la que viajaban con otros migrantes; 17 adultos y 10 niños.

El Comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, fue el responsable de divulgar la información mediante su cuenta en Twitter.

«Él es el bebé de toda Venezuela. Esto ocurre mientras su madre sigue en el hospital recuperándose. Es un día de duelo. Este hecho no puede quedar impune. Yoelvis es la mayor expresión del drama migratorio. QEPD», escribió junto a obituario.

El crimen del pequeño generó numerosas críticas tanto de organizaciones humanitarias como del exilio venezolano, pero también dentro de Trinidad y Tobago, donde la líder de la oposición Kamla Persad-Bissessar reprendió a la Guardia Costera y calificó lo sucedido de asesinato.

Le puede interesar: Venezuela no dio el visto bueno a la misión de la UE

Redes sociales

Categorías