Nacional Portada

MP destruyó dos sembradíos de coca

MP destruyó dos sembradíos de coca
MP destruyó dos sembradíos de coca

NotiGlobo.- El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 17 de febrero sobre la destrucción de dos sembradíos de coca, como parte de los avances en la investigación que adelanta el Ministerio Público (MP) en la lucha contra el narcotráfico en estados fronterizos con Colombia y al oriente de Venezuela.

A propósito de una rueda de prensa, informó que en total fueron destruidas 31 hectáreas de cocaína. Los operativos se llevaron a cabo en los primeros días del mes de febrero en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Uno de los operativos se registró el pasado 6 de febrero, donde funcionarios de la Guardia Nacional, junto a otros organismos de seguridad desmantelaron un campamento ilícito para la presunta producción de drogas con un sembradío de 17 hectáreas cultivadas con mata de coca.

En el operativo se encontraron 4.710 panelas de base de coca, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible que fueron incinerados. Además, destacó que fueron «erradicados» 187.000 arbustos de coca.

El pasado 8 de febrero, localizaron en el mismo municipio otro sembradío de 15 hectáreas con un total de 150.000 plantas de coca, las cuales fueron incineradas. En ese sentido, resaltó que en unas 341.000 plantas usadas para el narcotráfico fueron destruidas en 31 hectáreas de terreno.

Te puede interesar: En Vargas exigirán carnet de vacunación para poder disfrutar las fiestas de Carnavales

Redes sociales

Categorías