Nacional Portada

Douglas Rico desmintió que existan casos de secuestros de niños en el país

Douglas Rico sentenció que no permitirá la “mala praxis policial”, esto en referencia al caso ocurrido en Carúpano
Douglas Rico sentenció que no permitirá la “mala praxis policial”, esto en referencia al caso ocurrido en Carúpano. Foto archivo.

Andreína Vies.- Este jueves el director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se pronunció ante las informaciones falsas que se han difundido en redes sociales sobre secuestros de niños.

Entre las noticias y mensajes de alertas que se han generado en plataformas digitales y medios de comunicación, destaca que los raptos presuntamente eran ejecutados por bandas dedicadas al tráfico de órganos de menores de edad.

Rico destacó en su cuenta en Twitter que esta matriz es “desestabilizadora, de oscuro origen”, agregó, “No hemos recibido, hasta el momento, ninguna denuncia de familiares o representantes, que manifiesten ser víctimas de estos hechos”.

En este sentido, hizo un llamado a la población a mantener la calma ante noticias que “buscan alterar La Paz y tranquilidad ciudadana”.

El comisario también se dirigió hacia los medios de información para que no hagan eco de noticias no verificadas.

Le puede interesar: Jorge Rodríguez denunció los presuntos vínculos entre bandas criminales venezolanas y el gobierno colombiano

Por último, pidió a las personas que sean víctimas de cualquier delito a que se acerquen a las oficinas del Cicpc a denunciar a la brevedad posible.

Redes sociales

Categorías