Nacional Portada

Suspenden el salario a cuatro trabajadores de Sidor que protestaban por mejoras laborales

Suspenden el salario a cuatro trabajadores de Sidor que protestaban por mejoras laborales
Fetrasalud catalogó este hecho como “Terrorismo laboral” sobre los empleados de Sidor que exigen “salarios dignos”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, dio a conocer que cuatro trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) sufren la suspensión del salario solo por haber protestado contra las precariedades laborales a las que están sometidos.

Los afectados por esta acción responden a los nombres de José Saracual, quien tiene 38 años de servicio, Cesar Soto con 26 años de servicio, Carlos Ramírez con 35 años de servicio, y Cruz Hernández con 32 años dentro de Sidor, este último se contagió de covid-19, informó Zambrano en su plataforma en la red social Twitter.

El representante de Fetrasalud catalogó este hecho como “Terrorismo laboral” sobre los empleados de Sidor que exigen “salarios dignos”, ya que esta medida fue tomada un día después que los dirigentes sindicales se manifestaran para solicitar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras en el sueldo, el hecho ocurrió en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Quienes hacen vida laboral en Sidor indicaron que durante la pasada quincena el salario no alcanzó ni los nueve dólares, pese a este hecho de confiscación de salarios, los protestantes indicaron que se mantendrán activos en las calles hasta tener respuesta del ejecutivo chavista.

Protestas en el 2020

El año pasado los empleados y dirigentes del sindicato de Sidor protagonizaron protestas en distintas zonas del país para dar a conocer las malas condiciones en las que desempeñan sus labores.

En el 2020 se registraron 1.350 manifestaciones de acuerdo con el balance ofrecido por el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), las problemáticas exteriorizadas fueron:

  • 83 por ciento claman por mejores ingresos monetarios.
  • 48 por ciento solicitan el cumplimiento de las convenciones colectivas.

Le puede interesar: Dirigentes de oposición solicitan a la CPI continuar las investigaciones sobre Nicolás Maduro

Los educadores concentraron 21 por ciento de las protestas, le siguieron en 16 por ciento las industrias básicas y 15 por ciento el área de la salud.

Redes sociales

Archivo

Categorías