Nacional Portada

Leopoldo López se defiende ante las acusaciones realizadas por el gobierno de Venezuela

Justicia venezolana solicitó a España la extradición de Leopoldo López
Los magistrados del TSJ analizarán el escenario para dar por sentado que el requerimiento de extradición cumple con las condiciones y requisitos legales. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- “Aquí el único que ha sido señalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y hasta por la Corte Penal Internacional (CPI) como violador de DDHH, eres tú. El corrupto y narco, eres tú”, expresó este miércoles el líder opositor, Leopoldo López, para referirse a Nicolás Maduro.

En este sentido, López desafió al líder izquierdista a acudir a cualquier tribunal internacional para demostrar a quien de los dos políticos privarán de libertad, esta reacción se originó en respuesta a las acusaciones que nuevamente realiza el gobierno chavista en su contra.

El también abanderado de la oposición venezolana expresó que, desde el ejecutivo chavista lo acusan de delitos que no ha cometido, por el contrario, explicó que ha sido Maduro quien ha complicado la situación de “más de 5mil venezolanos con una dictadura represora, hambreadora y ejecutora de crímenes de lesa humanidad”.

Acusación contra Leopoldo López

Este 17 de febrero Maduro dio a conocer que han hecho entrega al Gobierno de España de una serie de pruebas que implican al dirigente Leopoldo López en presuntos “crímenes” que este cometió en Venezuela durante dos décadas.  

Maduro sentenció que el político exiliado en suelo español es “un prófugo de la Justicia, juzgado por crímenes horrendos que se han hecho en el país”, donde resaltó hechos como las llamadas “guarimbas” que se registraron en el 2014.

El ejecutivo izquierdista le adjudica a López el supuesto movimiento de “millones de dólares” desde España hacia otros lugares donde supuestamente tiene paraísos fiscales.

Le puede interesar: Casos de covid-19 aumentan a 134.319 durante las últimas horas

A juicio del gobernante chavista “el Gobierno de España hace oídos sordos, se hace el ciego, se hace el mudo” con respecto al tema de López.

Redes sociales

Categorías