Nacional Portada

Dirigentes de oposición solicitan a la CPI continuar las investigaciones sobre Nicolás Maduro

Dirigentes de oposición solicitan a la CPI continuar las investigaciones sobre Nicolás Maduro
Foto cortesía. CPI

Andreína Vies.- “En Venezuela no hay posibilidades de hacer justicia”, expresaron este miércoles distintos dirigentes de oposición que se dieron cita en una rueda de prensa para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie un juicio formal contra Nicolás Maduro.

La presidente de Encuentro Ciudadano, exdiputado y abogada defensora de los Derechos Humanos, Delsa Solórzano, resaltó la importancia de que se origine un proceso legal en contra de Maduro, “Un requisito para acudir a organismos internacionales es que se agote la vía interna. De un tiempo para acá se ha logrado demostrar y lo ha dicho Michell Bachelet en sus informes, que no hay forma de tal agotamiento porque no hay estado de derecho”.

En este mismo escenario, los políticos opositores le solicitaron a la Corte que no concluyan las investigaciones existentes sobre el gobernante izquierdista.

Solórzano advirtió que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizó algunas estrategias para eliminar la jurisdicción a la CPI en el caso Maduro.

Respecto al informe realizado por la relatora de la ONU, Alena Douhan, la dirigente venezolana mostró su rechazo, ya que a su juicio estuvo “sesgado” y se evidenció una “parcialización”.

Por último, Solórzano concluyó expresando: “Maduro hablará ante la Consejo de DDHH de la ONU, él pretende limpiar su cara y tratar de evitar que organismos como la CPI actúen. Debería darle vergüenza, deberían pedirle explicaciones porque es responsable directo de varios crímenes de lesa humanidad, esperamos que sea una oportunidad para que se le pida explicaciones”.

Le puede interesar: Leopoldo López se defiende ante las acusaciones realizadas por gobierno de Venezuela

Entre los partidos que respaldan dicha solicitud se encuentran Voluntad Popular y Copei. Este movimiento se genera ante la designación del abogado británico Karim Khan como nuevo fiscal de la CPI, este asumirá el cargo en junio.

Redes sociales

Categorías