Mundo

Critican a senador Ted Cruz por irse de vaciones en plena crisis eléctrica

Ted Cruz
La polémica generada obligó a Cruz a adelantar su regreso a Houston (Texas) esta tarde,

NotiGlobo.- El senador texano, Ted Cruz, provocó una serie de reacciones negativas en torno a él, por parte de diversas figuras políticas de Texas y la opinión pública, tras irse de vacaciones a Cancún, México, en medio de una crisis eléctrica.

A propósito de la tormenta invernal en la región texana que ocasionó que cerca de cuatro millones de hogares quedaran sin electricidad y ya reportan una treintena de personas fallecidas en todo EE.UU., el senador republicano viajó esta semana al Caribe mexicano junto con su familia.

Beto O’Rourke, quien fue su rival demócrata en la contienda por el senado, fue uno de los principales voceros que cuestionó la actitud de Cruz por irse de vacaciones en medio de las afectaciones que las nevadas y temperaturas, sin precedentes ocasionaron a los habitantes de la zona.

 El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, también se pronunció cuando replicó en twitter una imagen del senador en el avión camino a Cancún. “Recordemos que, por mucho que se nos haya dado, mucho se espera de nosotros, y que el verdadero homenaje viene tanto del corazón como de los labios y se manifiesta en los hechos”, dijo Jenkins, quien citó una frase de Theodore Roosevelt.

La polémica generada obligó a Cruz a adelantar su regreso a Houston (Texas) esta tarde, de acuerdo a los reportes de algunos medios, cuya controversia se suma a la acusación de que el senador fue uno de los instigadores al asalto del 6 de enero al Congreso federal al repetir que los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre fueron irregulares.

Redes sociales

Categorías