Nacional Notiglobo

Colombia rechaza críticas de Maduro al Estatuto de Protección Temporal para Migrantes

NotiGlobo.- La Cancillería de Colombia rechazó las recientes declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra su homólogo Iván Duque y el plan de protección a los migrantes venezolanos aprobado la semana pasada.

En un mensaje enviado en la red social Twitter tildaron de “absurdas” las declaraciones de Maduro.

“A partir de su discurso,  el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria,  económica, política y social que padece la población venezolana”, reseña la publicación.

Además, ratificaron que el Estatuto Temporal de Protección al Migrante refleja el compromiso de Colombia “para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país”.

En una rueda de prensa con medios internacionales este miércoles, Maduro criticó el Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos aprobado por Duque, tras asegurar que  “Duque sigue estafando a la comunidad internacional, pidiendo dinero. ¿Han gastado un dólar en proteger a familiares de venezolanos en Colombia? No, ni uno”.

Lea también: Gobierno reitera disposición al diálogo con EEUU

En Venezuela hay 6 millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un tratado provisional de protección, no han necesitado ninguna payasería de la que Duque está inventado para lavarse la cara”, agregó.

Redes sociales

Categorías