Notiglobo

Colombia: Comenzaron a vacunar contra el coronavirus

La República. Hospital Kennedy.

Angélica Álvarez.- Ya inició el plan de vacunación contra el coronavirus en Bogotá, con 15.582 dosis para vacunar al personal de 9 instituciones públicas, privadas y nacionales priorizadas.

En varios hospitales de la ciudad ya están en el proceso de vacunación, entre ellos uno de los principales que es el Kennedy con 1441 dosis.

«El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, acompañó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la aplicación de la primera vacuna contra el covid-19 en ese centro hospitalario. Además, el ministro se mostró emocionado, pues en esta institución realizó su año de rural en medicina».

Una de las primeras personas vacunadas fue María Teresa Rubiano Cifuentes, la cual es enfermera profesional Especialista en Docencia Universitaria, con 27 años de experiencia en la USS Kennedy, Servicios de Urgencias, Pediatra y Medicina interna.

«La capital tiene 218,6 casos activos de covid-19 por cada 100.000 habitantes y una tasa de mortalidad en hombres de 235,7 por cada 100.000 y en mujeres 117,7 por cada 100.000″.

Redes sociales

Categorías