Noticias Portada

El Movimiento Integral para la Vida nace para sembrar valores en el país

Enrique Alberto Romero Domínguez - Entrega de desayunos Guamachito

Llevarán ayuda especializada y formación académica a miles de niños, niñas y adolescentes en situación de precariedad


Con la visión de convertirse en un modelo de atención para niños, niñas y adolescentes afectados por las adversidades de la actual realidad socioeconómica de Venezuela, nace la Fundación Movimiento Integral para la Vida, una organización sin fines de lucro que trabaja en fortalecer el desarrollo cultural y social de los venezolanos, educándolos para una positiva integración con la sociedad.

La ONG, que lidera Enrique Alberto Romero Domínguez, se especializa en:

  1. Diagnóstico e identificación de las necesidades de la población infantil en las comunidades a través del contacto directo.
  2. Realización de donaciones que permitan a los niños superar algunas necesidades básicas e incentivarlos -de forma oral y recreativa- para que se superen constantemente.
  3. Proyectar y ejecutar planes de acción a partir de sus realidades y necesidades, con el acompañamiento de especialistas, para redirigir sus vidas hacia un buen futuro.
  4. Brindar herramientas psicológicas y académicas para lograr el bienestar de cada niño y de su entorno inmediato.

Esto se traduce en que se desarrollarán estrategias que promuevan los valores de la esencia humana que ayuden a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo a salir adelante, con el acompañamiento de psicólogos y herramientas académicas.

La finalidad es que aprendan a conocer sus propias fortalezas y debilidades, que las superen y con el tiempo sean autónomos para ayudar a sus propias comunidades.

Enrique Romero sostiene que es vital “educarnos en lo humano, manteniendo la esencia de cada uno y con el altruismo indispensable para el crecimiento armonioso de cada uno en nuestra sociedad. Este debe ser el pilar donde fundamentemos el presente de las futuras generaciones, maduradas en la espiritualidad del humanismo social”.

El Movimiento Integral para la Vida nace en el estado Anzoátegui, pero su plan es masificarse y llegar a todo el territorio nacional con el apoyo en convenios con otras organizaciones que compartan sus preocupaciones para que estos niños reciban la ayuda que necesitan.

Redes sociales

Archivo

Categorías