Tecnologia

Científicos diseñan un brazalete que impide que los usuarios sean espiados por los smartphones

Edgar Mireles.- Científicos de la Universidad de Chicago diseñaron un brazalete ultrasónico que impide que los dispositivos electrónicos, a través de los micrófonos que integran, espíen a los usuarios.

En ese sentido, los altavoces inteligentes y dispositivos como smartphones o relojes inteligentes integran micrófonos que, por defecto, recogen todo lo que dice el usuario. Incluso llegan a guardar grabaciones de conversaciones personales.

Los investigadores igualmente consideraron que es crítico el desarrollo de herramientas que “protejan a los usuarios contra el potencial compromiso. Así como el mal uso de los micrófonos en la era de los dispositivos inteligentes basados en la voz”.

Aseguraron que el brazalete que deiseñaron emplea ultrasonidos imperceptibles para el oído humano, pero que los micrófonos sí detectan y capturan. Esto produce, como explican los investigadores, una señal que interfiere en la grabación de la voz.

Amazon, Apple y Google han tenido que explicar los procedimientos que siguen para mejorar la interacción de sus asistentes inteligentes. Esto tras conocerse que emplean grabaciones reales de usuarios, en ocasiones incluso fragmentos de temas personales.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías