Política Portada

Misión técnica de la Unión Europea vendrá a Venezuela

Uruguayan Minister of Foreign Affairs Rodolfo Nin Novoa (L) and High Representative of the European Union for Foreign Affairs and Security Policy Federica Mogherini speak during a meeting on Venezuela in Montevideo on February 7, 2019. An international meeting to negotiate a solution to the Venezuelan crisis was set to open Thursday in Montevideo as President Nicolas Maduro and opposition leader Juan Guaido sparred over allowing humanitarian aid into the crisis-wracked country. / AFP / PABLO PORCIUNCULA URUGUAY-VENEZUELA-MEETING
La alta representante de la UE aseguró que la ayuda enviada al país estará apegada a la Ley Humanitaria Internacional

La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, informó este lunes que la organización enviará una misión técnica a Venezuela para contribuir con una transición democrática y pacífica en el país.

“Hemos hablado con los ministros sobre Venezuela. La mayor parte de los ministros que forman parte del grupo va a enviar tanto una misión técnica, dirigida por la Unión Europea y Uruguay, como dos co-presidentes del grupo, que van a ir a Caracas esta semana para trabajar en la evaluación del apoyo que se puede brindar para abrir la vía a una transición democrática y pacífica”, dijo durante una rueda de prensa.

Sostuvo que la UE descarta posibles escaladas militares en Venezuela relacionadas con la ayuda humanitaria.

“Hemos excluido categóricamente el apoyo de la UE en relación con posibles escaladas militares en la zona o en torno a ella. Insistimos en que tenemos que colaborar para que la ayuda humanitaria se utilice para objetivos distintos de los previstos en la ley humanitaria internacional”, agregó.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...