Mundo Notiglobo Portada

Trump visitó hospital que atiende a heridos de tiroteo de Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita sorpresa a algunos de los sobrevivientes del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida, donde murieron 17 personas.

El mandatario y la primera dama, Melania Trump, visitaron el hospital Broward Health North Hospital, ubicado en Pompano Beach y que es uno de los centros a donde fueron trasladados algunos heridos de la matanza en Parkland, en un visita que no había sido anunciada por la Casa Blanca.

Imágenes difundidas por televisiones locales muestran a Trump y a Melania caminando por los pasillos del centro médico, tras visitar a a los sobrevivientes del ataque y agradecer a los médicos y profesionales de la salud sus esfuerzos en atender a los heridos.

La pareja presidencial, acompañada del senador por Florida Marco Rubio, aterrizó poco antes de las seis de la tarde, hora local (23.00 GMT), en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, y de inmediato la comitiva se embarcó en un helicóptero presidencial hasta el hospital.

De acuerdo a medios locales, Trump tiene previsto reunirse luego con oficiales de la Oficina del Alguacil del condado Broward, donde se ubica la escuela secundaria que fue escenario la tarde del pasado miércoles de la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, un joven de 19 años y que fue exalumno de ese centro educativo.

 

Redes sociales

Categorías