Portada Tecnologia

Inteligencia estadounidense recomienda no usar Huawei ni ZTE

Organismos de seguridad estadounidense recomendaron  no usar teléfonos ni equipos de telecomunicaciones marcas Huawei y ZTE, porque pueden ser utilizados para espionaje.

Un proyecto de ley para prohibir al gobierno la adquisición o alquiler de dispositivos y equipos de las referidas marcas, fue firmado por unos 18 senadores. Argumentos como  riesgos de seguridad insertos en bienes y servicios de ciertos vendedores extranjeros, así como vínculos extraordinarios de Huawei y ZTE con el gobierno chino, fueron planteados, señala bbc.com.

La empresa Huawei, creada en 1987, negó que sus dispositivos sean herramientas de espionaje al servicio de Pekín.  Huawei,  proveedora de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial, anunció que colocará en el mercado su teléfono Huawei Mate 10 para competir con Apple Pro. 

Huawei se retiró del congreso de tecnología Consumer Electronics Show (CES 2018), en Las Vegas, cuando la operadora de telefonía estadounidense AT&T, canceló su alianza con la empresa china, señaló el portal en español.

Las alertas de ciberespionajes y ciberataques fueron hechos por el Comité de Inteligencia del Senado,  directores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y  la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Redes sociales

Categorías