Portada Mundo

Ursula von der Leyen sobre Rusia: «Hemos puesto en marcha las sanciones más duras jamás impuestas»

Von der Leyen
RT. Von der Leyen.

Notiglobo.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró «hemos puesto en marcha las sanciones más duras jamás impuestas, que abocan a la economía de Rusia a una década de regresión y privan a su industria de cualquier tecnología moderna y crítica».

De acuerdo a sus declaraciones durante el discurso frente al Foro Económico Mundial de Davos en (Suiza), la Unión Europea llevará a esa nación a una economía que caerá en «recesión».

Asimismo, la funcionaria rememoró que hace un año Europa dependía de los combustibles fósiles de Rusia, pero ahora las naciones del viejo continente sustituyeron en un 80% el gas de los gasoductos rusos.

«Hemos llenado nuestros depósitos y reducido la demanda en más de un 20 % en el periodo de agosto a noviembre. Y gracias al esfuerzo colectivo, hemos bajado los precios del gas«, detalló. 

Rusia y el petróleo

El lunes el vice primer ministro de Rusia, Alexánder Novak detalló que la economía del país por la venta del vital combustible y el petróleo se incrementó en un 28% el año pasado, a pesar de las fuertes sanciones contra su nación.

También te puede interesar: ¡Histórico! China ve caer su población por primera vez en 60 años

Redes sociales

Categorías