Nacional Portada

Protección de Citgo ha sido renovada hasta el 23Abr

Protección de Citgo ha sido renovada hasta el 23Abr
Protección de Citgo ha sido renovada hasta el 23Abr

Andreína Vies.- Este martes 17 de enero el gobierno de Estados Unidos extendió por tres meses la licencia de protección de Citgo, lo cual le prohíbe a los tenedores del bono Pdvsa 2020 hacer uso de la garantía que les daría la mayoría accionarial de la mencionada filial.

La medida estará vigente hasta el 23 de abril de 2023, de acuerdo con la licencia general 5J emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense.

Con esta orden quedan vetadas las transacciones o ventas de acciones de Citgo. Recordemos que el vencimiento de la anterior prórroga se vence el 20 de enero.

La filial venezolana en norteamericana es el mayor activo que posee el país en el exterior, y lleva más de un año bajo la lupa de los acreedores, esto debido al incumplimiento de las deudas contraídas por el gobierno oficialista de Nicolás Maduro.

Desde el 2019 Citgo estuvo en manos de la oposición venezolana, ya que el gobierno de Donald Trump respaldó el interinato de Juan Guaidó, pero actualmente, con la nueva junta de la Asamblea Nacional de 2015, se desconoce quién tendrá el control de este activo.

Lea también: Colombia | Presidente Petro dice que no subirá edad pensional

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías