Portada Mundo Noticias Notiglobo

OTAN entregará armas más pesadas y modernas a Ucrania

OTAN entregará armas más pesadas y modernas a Ucrania - FOTO

NotiGlobo.- Los países miembros de la OTAN entregarán a Ucrania armas más pesadas y más modernas para que pueda hacer frente de forma más eficaz a las fuerzas rusas. Así lo anunció este miércoles el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

“Nos reuniremos el viernes en Ramstein (Alemania) en el grupo de contacto para Ucrania, dirigido por Estados Unidos, y el mensaje principal será un mayor apoyo con armas más pesadas y más modernas”, confirmó Stoltenberg, quien agregó que las conversaciones se centrarán en la entrega de tanques pesados y de sistemas modernos de defensa antiaérea.

Reino Unido ha prometido ya 14 tanques pesados Challenger 2, y Polonia dijo estar dispuesta a mandar 14 tanques Leopard 2 de fabricación alemana, si Berlín autoriza su reexportación hacia Ucrania. Y es que, a dos días de la reunión, la presión no deja de crecer sobre el canciller alemán, Olaf Scholz, para que autorice estos envíos.

LEA TAMBIÉN | Hungría pide a comunidad internacional impedir que la OTAN entre en la guerra de Ucrania

Sería muy peligroso subestimar a Rusia. Vladimir Putin prevé nuevas ofensivas y está dispuesto a sacrificar a su juventud. Ha movilizado a más de 200.000 combatientes y está comprando armas a regímenes autoritarios como Irán”, advirtió Stoltenberg. “Tenemos el tiempo contado. La situación es urgente. Ucrania necesita más apoyo. Es un combate por nuestros valores. La democracia debe imponerse a la tiranía”, concluyó.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías