Nacional Portada

Disidencia de las FARC deja en libertad a otros dos secuestrados

FARC
Disidencia de las FARC deja en libertad a otros dos secuestrados

NotiGlobo.- Este martes un grupo de las disidencias de las FARC dejó en libertad a dos personas que habían sido secuestradas en una zona rural del convulso departamento colombiano de Arauca. 

La información la dio a conocer el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a través de su cuenta en la red social Twitter. 

https://twitter.com/CICR_co/status/1615495069993148422

Precisó que los dos secuestrados estaban en poder del Frente Décimo Martín Villa de las disidencias de las FARC y fueron entregados en una operación humanitaria en la que participaron la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, junto al CICR.

Tras la liberación y comprobar su estado de salud, las personas fueron trasladadas a otra zona para el reencuentro con sus familias.

“La situación humanitaria en Colombia continúa siendo compleja por lo que es fundamental insistir en el diálogo confidencial con los portadores de armas para sensibilizarlos sobre los efectos que tienen los conflictos armados y recordarles que, por difíciles que sean las circunstancias, el respeto y la aplicación del Derecho Internacional Humanitario pueden disminuir el sufrimiento”, indicó la jefa de la oficina del CICR en Saravena, Julia Tolentino.

Lea también: «No quiero bono, no quiero Clap, quiero es un sueldo digno», exigieron manifestantes del sector educativo

En tal sentido, expresó que valoran el gesto humanitario, ya que permite a estas personas reencontrarse con sus seres queridos. 

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías