Portada Mundo

Boluarte pide que las protestas en Lima sean en «paz»

dina-boluarte
Dina Boluarte. El Universal

NotiGlobo.-  La presidenta de Perú, Dina Boluarte, solicitó este martes a los cientos de manifestantes que continúan protestando en diversas regiones del país y que se dirigen a Lima para expresar su rechazo al Gobierno, tras la destitución de Pedro Castillo, que lo hagan en «paz y calma».

Los manifestantes piden la renuncia de Boluarte, elecciones inmediatas y convocatoria de una asamblea constituyente. El Gobierno ya ha rechazado todas estas peticiones.

«Sabemos que quieren tomar Lima por todo lo que está saliendo en las redes el 18 y 19, yo los llamó a tomar Lima, sí, pero en paz en calma. Los espero en la casa de gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen», señaló, a propósito de una actividad oficial en el Tribunal Constitucional.

Desde Cusco, decenas de campesinos en buses y camiones partieron la noche del lunes hacia la capital, distante a 1.100 km. Similares movilizaciones se produjeron en la región Puno. Un grupo de campesinos de la ciudad de Andahuaylas llegaron en camiones y autos a Lima esta madrugada y se concentran la Plaza Manco Cápac.

Los bloqueos de carreteras siguen dando la pauta del ritmo de las protestas. El martes amanecieron bloqueados 94 tramos de carreteras por manifestantes en 8 de las 25 regiones. Las fuerzas del orden liberaron la madrugada del martes la carretera Panamericana Norte.

La dinámica presidencial de Perú no ha sido nada fácil en los últimos 5 años, pues han pasado por el poder 6 figuras distintas, cuya mayoría ha tenido diferencias con el Congreso.

Te puede interesar: Especial | Lo que debes saber sobre la crisis política de Perú y el caso de Pedro Castillo

Redes sociales

Categorías