Portada Mundo

AN propuso pago paulatino de deuda a petroleras extranjeras

NotiGlobo.- El diputado de la Asamblea Nacional, William Rodríguez, informó que la autorización a Chevron abrió el camino para otras empresas trasnacionales petroleras, a propósito de una entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio, donde refirió que para el cobro de la deuda propondrán un esquema progresivo.

“La primera que ha salido con un planteamiento muy fuerte ha sido ConocoPhillips. Por supuesto, todas quieren cobrar deudas, Chevron también, y nosotros les hemos dicho a esas empresas que les vamos a pagar deudas, pero tienen que ir aportando capital a la producción”, destacó.

El parlamentario aseguró que aspiran duplicar la producción petrolera en la Faja del Orinoco. “En todas esas empresas, PDVSA tiene el 60 %. De cada 100 barriles que salgan, 40 es de los socios minoritarios y 60 nuestros. Tenemos toda la disposición de pagarles en los términos en los cuales usted es socio en esta empresa”, aseguró.

Asimismo apuntó: “Estamos cerca de los 400.000 barriles y aspiramos llegar a los 800.000 barriles, creemos que es una meta más o menos real”.

Te puede interesar: Sacan a 40 militares de residencia presidencial tras ataques en Brasilia

Redes sociales

Categorías