Deporte Noticias Notiglobo Portada

¡El mejor de 2021! Robert Lewandowski ganó el Premio The Best de la FIFA

¡El mejor de 2021! Robert Lewandowski ganó el Premio The Best de la FIFA - FOTO

NotiGlobo- El polaco Robert Lewandowski ganó este lunes el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista del año, galardón que el delantero estrella del Bayern de Múnich se lleva por segunda temporada consecutiva, convirtiéndose así en el jugador más laureado en la historia de este reconocimiento (junto a Cristiano Ronaldo).

La gala de entrega se llevó a cabo en la sede de la FIFA de Zúrich (Suiza), y allí se reveló que Lewandowski superó en las votaciones al argentino Leo Messi (que venía de ganar el Balón de Oro de France Football) y al egipcio Mohamed Salah.

¿Las votaciones? Robert logró 48, Leo 44 y Salah 39. El resto del Top 10 fue completado (en orden) por Karim Benzema, N’Golo Kanté, Jorginho, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Kevin de Bruyne, Neymar y Erling Haaland.

Gracias a mis compañeros, a mi entrenador y a mi seleccionador. Es algo muy especial estar tan bien rodeado”, señaló Lewandowski al recibir su premio, agregando: “Ha sido increíble romper el récord de Gerd Müller, 48 goles en 49 partidos; si me lo hubiesen contado el año pasado habría dicho que era imposible. Le doy las gracias, sus récords han sido un desafío para mí y para todos los goleadores”.

LEA TAMBIÉN | ¡Goleador de Europa! Robert Lewandowski recibió finalmente su Bota de Oro

Otros premios entregados durante la ceremonia de The Best fueron:

  • Mejor entrenador: Thomas Tuchel, técnico alemán del Chelsea FC ganador de la Champions.
  • Mejor guardameta: El senegalés Édouard Mendy (Chelsea).
  • Cristiano Ronaldo recibió un premio especial por su récord de goles con la selección de Portugal.
  • Premio Puskas al Mejor Gol de Año: Este se lo llevó el argentino Érik Lamela por su tanto en un Arsenal-Tottenham de Premier.
  • El Premio Fair Play fue para la selección, el equipo médico y el cuerpo técnico de Dinamarca; y el Premio a la Afición, a los seguidores daneses y finlandeses durante la Eurocopa tras su comunión ante el incidente sufrido por Christian Eriksen en el partido entre ambas selecciones.

Ah, y se dio a conocer el once ideal de la FIFA:

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías