Portada Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Mercedes presentará su nuevo monoplaza el 18 de febrero, Ferrari el 17

F1 - Mercedes presentará su nuevo monoplaza el 18 de febrero, Ferrari el 17 - FOTO

NotiGlobo.- La escudería Mercedes, actual campeón mundial de constructores de la Fórmula 1, anunció este martes que estará presentando su nuevo coche (y su alineación de pilotos) para la temporada 2022 el día 18 de febrero, agregando que lo hará a través de la organización de un evento en línea.

Mercedes arrasó con los ocho títulos de constructores en la era inicial del motor híbrido (2014-2021), y el W13 será su primer monoplaza desarrollado bajo las nuevas regulaciones de cara al curso 2022, una temporada que arranca el venidero 20 de marzo en Bahréin.

Algo que no es seguro es si en la presentación esté definitivamente el piloto estrella del equipo, el británico Lewis Hamilton. Eso porque se especula que el siete veces campeón del mundo está considerando si regresar o no a la competición. George Russell, también inglés, reemplazará a Valtteri Bottas en el otro asiento de Mercedes.

LEA TAMBIÉN | F1 | Max Verstappen se proclama campeón del mundo en la locura de Abu Dabi

Ferrari, McLaren y Aston Martin

La escudería italiana Ferrari presentará el 17 de febrero el monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc para 2022. Por su parte los británicos de McLaren y Aston Martin estarán haciendo lo propio los días 11 y 10 de febrero, respectivamente.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 tendrá un calendario de 23 carreras, y estará comenzando el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Antes habrá dos ventanas de prueba en Barcelona, del 23 al 25 de febrero, y en Sakhir, del 10 al 12 de marzo.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías