Nacional Portada

Juan Guaidó rechazó las acusaciones de robo emitidas por el gobierno de Bolivia

Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino
Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El líder opositor Juan Guaidó rechazó las acusaciones realizadas por el gobierno de Bolivia con respecto a la presunta participación de la administración interina en el robo de vehículos pertenecientes a la embajada venezolana en La Paz.

Carlos Eduardo del Castillo, quien se desempeña como ministro de gobierno boliviano, acusó a la delegación diplomática de Guaidó de ser autora en el hurto de 34 carros, el hecho presuntamente sucedió en el tiempo en que Jeanine Áñez asumió el gobierno interino de Bolivia.

En esta misma línea, el equipo de gobierno provisional venezolano destacó que el principal señalado Carlos Hernández era parte de las filas del chavismo y nunca fue parte del interinato.

En las líneas del comunicado se lee: «El gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela expresa su categórico rechazo a las acusaciones emitidas en la mañana de hoy por parte del ministro de gobierno de la República Plurinacional de Bolivia, Eduardo del Castillo. Pretende culpar a nuestro gobierno encargado de un caso de corrupción cometido por el régimen de Nicolás Maduro en dicho país».

Guaidó continuando con la defensa ante el hecho, enfatizó en que Hernández representó a la administración de Maduro y «estaba a cargo de la exembajadora Crisbeylee González, durante el gobierno de Evo Morales».

Le puede interesar: Tráfico de combustible podrá denunciarse a través del Ministerio Público

En la misiva expuesta por la dirigencia opositora se da a conocer que las denuncias sobre el desvalijamiento de 89 carros por parte del chavismo «reposan en el informe VE-20-0002 entregado a la Procuraduría especial y que de igual manera fueron entregadas al gobierno boliviano de la presidenta Añez». Guaidó por último abogó por la liberación de la expresidenta interina boliviana.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías