Portada Mundo Noticias Notiglobo

¡Mensaje directo a EEUU! Irán pide eliminar obstáculos en negociaciones de Viena

¡Mensaje directo a EEUU! Irán pide eliminar obstáculos en negociaciones de Viena - FOTO

NotiGlobo.- Saeid Jatibzade, portavoz de la cancillería de Irán, informó este lunes que la delegación de su país está trabajando en pos de eliminar los obstáculos presentes en el diálogo en Viena que busca rescatar el Acuerdo Nuclear de 2015, y que mucho de lo que pase ahí depende de la posición que adopten Reino Unido, Francia, Alemania y, sobre todo, Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con Jatibzade, si estos países reconsideran su actitud hacia Irán será posible establecer un pacto próspero y duradero en un breve período temporal.

El diplomático iraní precisó asimismo la necesidad de que Joe Biden rectifique los errores de la anterior administración presidida por Donald Trump, y obvie esas presiones hacia Teherán durante la ronda de conversaciones.

LEA TAMBIÉN | Irán sobre conversaciones del acuerdo nuclear: ¡Están en el camino correcto!

“Ahora quedan los temas más importantes y es preciso adoptar las correspondientes medidas políticas, por lo que Washington deberá tomar y anunciar sus decisiones. Para la expansión de nuestras relaciones es preciso impulsar una asociación estratégica entre los dos países”, aseveró el portavoz.

En este sentido, el funcionario resaltó que, en cuanto a los temas técnicos, aunque se produjeron avances significativos, quedan por solucionar cuestiones como el levantamiento de sanciones y la normalización de las relaciones comerciales y económicas Irán-EEUU, lo cual depende de decisiones políticas.

(NJPG | Con información de TeleSUR)

Redes sociales

Categorías