Nacional Portada

Fundaredes visibilizó las condiciones inestables que viven los trabajadores de la CVG

Fundaredes visibilizó las condiciones inestables que viven los trabajadores de la CVG
Fundaredes visibilizó las condiciones inestables que viven los trabajadores de la CVG. Foto Cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes la ONG Fundaredes denunció que a los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se les vulneran sus derechos bajo sueldos poco óptimos y condiciones «paupérrimas» para desempeñar sus tareas diarias.

Ante esta situación, parte del personal se encadenó en los portones de la CVG para visibilizar sus exigencias de mejoras en las condiciones laborales, informó Fundaredes.

De voz del activista Darío Graffe se conoció que las personas que realizan trabajos en la mencionada corporación están sometidas a políticas injustas.

Graffe declaró: «No es justo que los trabajadores que han dado años de su vida trabajando al calor de un horno, para producir materia prima e incrementar el desarrollo en Guayana, hoy estén ganando migajas en sus sueldos e irrisorios beneficios, vulnerando así sus derechos humanos».

Los integrantes de la CVG no cuentan con seguro de vida, por lo que se encuentran desprotegidos si ocurriera algún accidente laboral, tampoco tienen «con transporte, alimentos, ni comedor, por lo que pareciera que el patrono se olvidó de sus trabajadores».

Le puede interesar: Félix Plasencia rechazó que Iván Duque critique los procesos del gobierno venezolano

Para Graffe, este escenario es un retroceso hacia la época de la esclavitud, la empresa «afirma estar del lado del sector obrero porque se hace llamar obrerista», mas se ha olvidado de ofrecer espacios estables para los trabajadores.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías