Nacional Portada

Félix Plasencia rechazó que Iván Duque critique los procesos del gobierno venezolano

Félix Plasencia es el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América
Félix Plasencia es el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- El conflicto político entre los gobiernos de Venezuela y Colombia se recrudece, este lunes el canciller Félix Plasencia expresó que el presidente Iván Duque sufre de una «obsesión compulsiva» con este país.

La posición de Plasencia surge luego que Duque criticara la posibilidad de restablecimiento de un diálogo político cuando Nicolás Maduro continúa en el poder.

En esta misma línea, el canciller venezolano catalogó de “capo” al mandatario colombiano, agregó que este «solo pretende ocultar las masacres, los desplazados y la tragedia humanitaria que se vive en Colombia, un narcoestado hecho a la medida del señor Duque».

El pasado domingo Duque ofreció una entrevista donde resaltó que «Volver a la mesa de negociación es simplemente alargar una agonía de unos diálogos que no tienen fundamento porque el dictador lo que quiere es pertrecharse en el poder».

Duque volvió a hacer énfasis en que los procesos para Venezuela mejorarán cuando «Maduro salga del ejercicio de la dictadura y la usurpación», de esta manera, desacreditó las negociaciones que se dieron y que se puedan dar en México.

Ante las declaraciones de Duque, el diplomático venezolano alegó: «No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los acuerdos de paz en Colombia, se exprese de esa forma sobre los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas hacen en favor de promover el consenso entre las y los venezolanos».

Le puede interesar: Juan Guaidó rechazó las acusaciones de robo emitidas por el gobierno de Bolivia

Vale destacar que el 13 de agosto de 2021 se reunieron las partes en conflicto político para tratar temas de interés para los venezolanos, en este tiempo lograron dos acuerdos, uno enfocado a la defensa del territorio y otro sobre el aspecto económico; ya para el 16 de octubre el gobierno izquierdista no asistió a la tercera ronda y desde entonces el proceso quedó suspendido.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías