Portada Mundo Noticias Notiglobo

Antony Blinken y Sergei Lavrov se verán las caras este viernes en Ginebra

Antony Blinken y Sergei Lavrov se verán las caras este viernes en Ginebra - FOTO

NotiGlobo.- Antony Blinken y Sergei Lavrov, secretario de estado de Estados Unidos (EEUU) y ministro de relaciones exteriores de Rusia (respectivamente), se estarán reuniendo tan pronto como el viernes de esta misma semana en la ciudad de Ginebra (Suiza). ¿El tópico a tratar? La situación de tensión con respecto a Ucrania.

Un funcionario de alto rango del Departamento de Estado fue quien confirmó esta información a medios estadounidenses, destacando que esta cita será la primera entre Washington y Moscú desde las conversaciones diplomáticas de la semana pasada.

Esas conversaciones, vale recordarlo, no arrojaron resultados específicos para bajar tensiones en la frontera ucraniana.

LEA TAMBIÉN | Josep Borrell y Antony Blinken advierten a Rusia: ¡Agredir militarmente a Ucrania traería importantes consecuencias!

Otra cosa que se reveló es que Blinken mantuvo una conversación telefónica con Lavrov durante esta jornada, horas antes de su viaje a Ucrania para reunirse con las principales autoridades de ese país e informarles los planes de la administración de Joe Biden en caso que los rusos decidan elevar la crisis con nuevos movimientos militares.

El líder de la diplomacia estadounidense le reiteró a su homólogo ruso que el despliegue militar cerca de Ucrania es muy preocupante, defendiendo la integridad territorial del país. ¿Y qué respondió Lavrov? Instó a no hacerse eco de las especulaciones sobre esa presunta invasión y, en cambio, obligar a Kiev a aplicar los compromisos recogidos en los Acuerdos de Minsk para pacificar el este de Ucrania.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías