Nacional

Nicolás Maduro está dispuesto a negociar con EE.UU.

Saúl García.- El dirigente de izquierda Nicolás Maduro manifestó este sábado que está dispuesto a comenzar a negociar con Estados Unidos, así lo manifestó en una entrevista exclusiva que le dio al portal norteamericano The Washington Post.

Maduro no hablaba con un medio internacional desde febrero del 2019 cuando lo entrevistó el equipo de Univisión y los terminó expulsando. «Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos. Si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces estén seguros de que podemos crear un nuevo tipo de relación», expresó Maduro.

Lea también: ANC rechazó apoyo del Parlamento Europeo a Juan Guaidó

El dirigente indicó que está dispuesto a comenzar un proceso de negociación para poner el fin de las sanciones. «Si Trump levantara las sanciones, las compañías petroleras estadounidenses podrían beneficiarse enormemente del petróleo de Venezuela», indicó.

«Una relación de respeto y diálogo trae una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación trae una situación en la que todos pierden. Esa es la fórmula«, informó elnacional.com.

Redes sociales

Categorías