Notiglobo

Europa exigirá permisos a venezolanos para entrar a ese continente

Saúl García.- La Unión Europea ahora a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), podrá pedir a los ciudadanos venezolanos una autorización antes que entren a la zona Schengen, que delimita la entrada a ese continente con cualquiera de las naciones europeas.

Dicho sistema comenzará a regirse a partir del 2021 en cada uno de los 26 países que forman parte de la Unión Europea, y su fin es proteger a Europa de posibles ataques terroristas de ciudadanos de otras nacionalidades o continentes.

Lea también: Argentinos salieron a la calle para pedir justicia tras cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman

Esto no significa que un venezolano deberá sacar la visa Schengen, porque Venezuela parte de las naciones que no necesitan visa para entrar a Europa, pero si tendrán que solicitar la autorización antes de viajar.

Los requisitos para solicitar el permiso de autorización del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias) son:

  • El permiso deberá solicitarse con un mínimo de tres días de antelación.
  • Pasaporte con vigencia mínima de tres meses después del primer día de estadía. En el caso de España por sus lazos históricos con Venezuela se permite entrada con pasaporte vencido.
  • El documento deberá ser cancelado con tarjeta de crédito o débito.
  • Poseer cuenta de correo electrónico, a la que se enviará la visa aprobada.
  • La solicitud se realizará online a través del llenado de un formulario que contendrá datos básicos como: nombre completo, información del pasaporte y detalles de sus planes de viaje.
  • El permiso será válida por un período de tres años o hasta que expire el pasaporte.
  • Aplicarán restricciones respecto al equipaje. No se permitirá viajar con explosivos, armas de fuego u otras armas. También hay límites en artículos como alcohol y tabaco.

Informó el pitazo.net

Redes sociales

Categorías